El 14 de febrero marca la celebración de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, un momento especial dedicado al amor, que se festeja con regalos, expresiones afectuosas y momentos románticos. En esta publicación, te invitamos a explorar la historia de San Valentín en su totalidad, incluyendo el porqué de su conmemoración el 14 de febrero y curiosidades relacionadas con esta festividad.
La historia de San Valentín lo considera como el patrón de los enamorados, por lo cual se celebra anualmente el 14 de febrero. La primera vez que se conmemoró el Día de San Valentín fue el 14 de febrero de 1494. Inicialmente la Iglesia Católica oficialmente reconoció esta festividad, pero en 1969, durante el Concilio Vaticano II fue eliminada del calendario litúrgico. No obstante, en la actualidad la celebración de San Valentín se ha vuelto popular a nivel mundial y ha sido aprovechada por el mercado para la creación y comercialización de diversos productos.
El Día de San Valentín está estrechamente relacionado con el amor romántico. Es una festividad que se celebra el 14 de febrero en honor a San Valentín, un sacerdote que se cree que casaba en secreto a parejas enamoradas en la antigua Roma. Su historia se ha convertido en un símbolo del amor y la celebración de las relaciones románticas. En la actualidad, el Día de San Valentín se celebra intercambiando muestras de amor y afecto, como tarjetas, regalos y flores, entre parejas, amigos y personas que se tienen cariño. Es un día dedicado a expresar y celebrar el amor romántico.
Una canción bonita y romántica para dedicar a un amig@ o incluso a tu pareja no solo el 14 de febrero, si no cualquier día es Love Song de Lana del Rey.
Foto propia |
Foto propia |
Comentarios
Publicar un comentario